FACEBOOK TWITTER YOUTUBE www.canfranc.es  TURISMO: 974 373 141 / Ayuntamiento: 974 373 029

Laboratorio Subterráneo de Canfranc

[ VOLVER ]Inicio | Turismo | Lugares de interés

TURISMO
Laboratorio Subterráneo de Canfranc

El edificio, obra del arquitecto Basilio Tobías Pintre, es la Sede exterior del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC).

Está atravesado por un eje transversal de circulaciones con dos accesos principales: uno desde el oeste, a la cota del Paseo de los Ayerbe por la 2ª planta, y otro desde el este por la planta baja. Desde este eje parten corredores de distribución paralelos a fachada en las tres plantas superiores. Las dos plantas inferiores están encajadas parcialmente en el terreno mientras que las tres superiores están englobadas dentro de una envolvente compacta de planta rectangular.

El Laboratorio Subterráneo de Canfranc está gestionado por un Consorcio formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. Situado bajo el Tobazo, y con acceso a través del Túnel carretero de Somport, ofrece un entorno de bajo fondo radiactivo ideal para la próxima generación de experimentos que explorarán las fronteras de la física de partículas y astropartículas.
 

Galería de imágenes

Ayuntamiento de Canfranc

Pza. del Ayuntamiento, 1
22880 Canfranc Estación.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 15 h.
Tel. 974 37 30 29 y Fax 974 37 30 37 aytocanfranc@aragon.es


Oficina de Turismo

Tel. 974 373 141 turismo@canfranc.es
Mapa de situación


Sitio web realizado por:
Pirineum Diseño web