[ VOLVER ]Inicio | Turismo | Montaña y Aventura
El contrabando y los paqueteros o contrabandistas, eran muy famosos en nuestras montañas, corre la voz que hace no mucho tiempo, se pasó una cosechadora de mano despiezada por el valle de Tena, la primera de su época en la zona. Anteriormente la necesidad de productos de un lado a otro de la frontera hizo que eso que se llamó contrabando, fuera nada más que un intercambio de mercancía entre países. Eso sí, evitando los aranceles.
La historia cuenta que el Conde Russel, cuando entró desde Francia para realizar una de sus cumbres entre los valles de Aragon y de Tena, fue asaltado por unos bandoleros, no se sabe bien si procedían de Canfranc o de Sallent. Al regresar a Francia, se hizo con una pistola, la más grande que tenían en la tienda. Dicen los que le conocieron y escribieron sobre él, que a partir de ese momento, cuando cruzaba por los pasos pirenaicos, la exhibía bien visible cuando se le acercaba alguien y así ya estaban avisados…
Este recorrido da la vuelta a uno de los macizos pirenaicos más interesantes por su belleza, por el contacto con las gentes de sus pueblos y también por la variedad de paisajes que nos ofrece la alta montaña pirenaica, con etapas de 4 a 7 horas y desniveles entre 500 y 700 metros.
Más información y etapas: http://www.sendacontrabandistas.com/
Imágenes y texot extraído de http://www.sendacontrabandistas.com
Síguenos en:
instagram.com/turismocanfranc/
www.twitter.com/turismocanfranc
Pza. del Ayuntamiento, 1
22880 Canfranc Estación.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 14 h.
Tel. 974 37 30 29 y Fax 974 37 30 37 aytocanfranc@aragon.es