Ruta: Refugio de Larraqueta

Interés:

Se trata de una ruta circular de moderada longitud que nos permite acceder a un interesante mirador natural, el entorno del refugio de La Raqueta, desde donde se tienen interesantes vistas de: la cuenca inferior del barranco de Chiniprés, el núcleo de Candanchú, la cara este del Tobazo, el valle de Río Seta, la cara sur y el entorno montañoso del puerto de Somport, la cara norte de Los Lecherines y el pico de Aspe, etc.

La ruta nos permite visualizar y visitar dos muros de tierra, uno de grandes dimensiones, que se encuentren en el extremo occidental de la ruta y que fueran construidos para la protección de la carretera nacional 330 en el tramo próximo al acceso a Candanchú desde Canfranc Estación-Los Arañones. También podremos observar las obras de protección frente aludes de nieve construidos en un canal de aludes que desciende desde el Tobazo hacia la carretera nacional 330.

Geológicamente es de interés el contraste que encontramos entre las calizas masivas que observamos en el Tobazo o Los Lecherines con las areniscas y conglomerados que nos podemos encontrar subiendo a la Raca y en las laderas del valle de La Canal Roya, etc.