Ruta: Praderas y Búnkers de Picaubé

Descripción:

Se trata de una ruta que sube hasta la zona denominada pradera de Picaubé, cerca de la cual hay varios búnkeres que se pueden visitar. La ruta sube al inicio por un camino que conduce a la Caseta Blanca, y continúa por el camino carretero de Picaubé, hasta la parte más alta. Desde la pradera salen unos pequeños circuitos que permiten visitar antiguos búnkeres, gracias a varios caminos acondicionados. Existen dos puntos de salida a los mismos, ambos a la izquierda de la pradera. El primero de ellos es un recorrido prácticamente circular, dando acceso a 5 búnkeres y un mirador sobre el valle de Canfranc. El segundo parte al final de la pradera, y conduce a dos búnkeres, al segundo de los cuales se llega bajando considerablemente por la ladera, por un camino acondicionado pero de elevada pendiente.

La bajada hasta Canfranc Estación – Los Arañones se realiza desde la pradera por la misma pista de subida, continuando por esta pasada la Caseta Blanca, de modo que el último tramo no transcurre por el mismo camino.

La ruta es muy sombreada, discurriendo por bosques de pino, haya y abeto, principalmente. El tramo de camino esta bien definido y señalizado en el terreno como PR. El tramo de pista tiene una pendiente moderada y constante y no presenta apenas circulación. Se trata de una ruta apta para el público en general.