FACEBOOK TWITTER YOUTUBE www.canfranc.es  TURISMO: 974 373 141 / Ayuntamiento: 974 373 029

[ VOLVER ]Inicio | Ayuntamiento | Anuncios municipales | Rodaje película en Canfranc "de tú ventana a la mía"

Anuncios municipales

Rodaje película en Canfranc "de tú ventana a la mía"

Fecha: 03-Jul-2010


CANFRANC.- Leticia Dolera, con un fino vestido de color rosa, camina sobre unas vías de la estación de Canfranc, cogida de la mano por Pablo Rivero (Toni Alcántara, para la serie "Cuéntame cómo pasó"). Ella se agacha y recoge una amapola, entre las piedras, él le dice "No deberías hacer eso". Y Dolera le responde: "Se marchita en tus manos". Los dos jóvenes se miran, parecen haber hallado el amor y entonces alguien grita: ¡Corten! Así se desarrollaba ayer al mediodía la escena en que Violeta (Leticia Dolera) y Manuel (Pablo Rivero) realizaban el particular "paseo de amor" para la película "De tu ventana a la mía", que dirige la directora zaragozana Paula Ortiz, en los alrededores de la Estación Internacional de Canfranc desde este pasado martes con un equipo de medio centenar de profesionales y cuyo rodaje se prolongará de forma previsible hasta mediados de julio.

Una adolescente Violeta (interpretada por Dolera, de 28 años) reside en Canfranc en los años 20, junto a su tío, Fernando (Carlos Álvarez-Novoa), un profesor universitario que se retira y se traslada a la montaña. Uno de sus antiguos ex alumnos Manuel (Rivero) le sigue los pasos hasta el Pirineo, intentado así huir de su reclutamiento para la Guerra de Marruecos. Sin desearlo, en un principio, surgirá ese amor entre Violeta y Manuel.

Para la desgracia del personaje de Dolera, el joven se verá obligado a escapar a Francia y Violeta pasará a vivir entre anhelos y sueños esperando una carta de su amado. Julián Villagrán, famoso por su singular actuación en "Bajo las estrellas", también presente en el rodaje de ayer, interpreta a un cartero que debe traer el añorado mensaje. Para saber si Violeta recibe la carta o si Manuel regresa, habrá que ver la cinta en las salas de cine.

En los próximos días, la Estación de Canfranc será escenario de nuevas escenas. Una de ellas, de especial complejidad técnica, según afirmó Kike Mora, productor del film, será aquella en la que se creará digitalmente el paso de un tren antiguo, con su humo y lluvia cayendo desde lo alto. Debido al buen clima presente en la región, los bomberos de Jaca asistieron el pasado miércoles para colaborar en la realización de una escena con lluvia. "Teníamos mucho miedo con los calores pero hemos visto que podemos trabajar con un ambiente de frescor con el que el equipo está encantado. Aporta mucho a la historia esta sensación de montaña y de vegetación", aseguró Mora, quien añadió que hay "una gran ilusión y un entusiasmo" por rodar este drama romántico, la "ópera prima" de Ortiz.

La película narra la historia de tres mujeres de diferentes edades y épocas, cuyas vidas transcurren de forma silenciosa, al otro lado de la ventana. Maribel Verdú, Fran Perea, Roberto Álamo o la aragonesa Luisa Gavasa completan el reparto de una cinta que se rueda, además de en Canfranc, en Zaragoza capital, las Cinco Villas y Las Bardenas.

Ayuntamiento de Canfranc

Pza. del Ayuntamiento, 1
22880 Canfranc Estación.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 15 h.
Tel. 974 37 30 29 y Fax 974 37 30 37 aytocanfranc@aragon.es


Oficina de Turismo

Tel. 974 373 141 turismo@canfranc.es
Mapa de situación


Sitio web realizado por:
Pirineum Diseño web